martes, 21 de abril de 2009

- Primer Barriada de Violencia Doméstica con GEN. 09 -

Atendiendo a un problema social que trasciende al CED y a nuestra disciplina y que está siendo tratado a nivel nacional, concebimos de gran importancia que el Centro Estudiantes de Derecho se sume y trabaje en la problemática de la violencia doméstica.
Es fundamental que los estudiantes tratemos temas que aquejan a la sociedad actual y que lo hagamos desde una perspectiva humilde, con el respeto que un tema de este talante merece y apoyando todo lo que tienda a mejorar esta situación.
Es por esto que como Centro de Estudiantes (trabajando conjuntamente la Secretaría de Extensión Universitaria y la Secretaría de Derecho Humanos) hemos emprendido una veta de trabajo en lo que a esto refiere.
En una primera instancia realizaremos una barriada informativa que busca la concientización de la gente y así la prevención de este tipo de situaciones, haciendo entrega de un material que informa del tema.
Realizaremos la recorrida por los barrios de la zona este de Montevideo, zona en la cual desarrollan su actividad numerosos consultorios jurídicos barriales gratuitos del CED, en los que sábado a sábado llegan consultas de este tipo.
El viernes 24 de abril, 17.00 horas en el Salón Cultural del CED: reunión informativa, de preparación y coordinación de la Barriada. Es de mucha importancia la participación en esta reunión de todos aquellos que se inscribieron.
Inscribite y participá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario