miércoles, 27 de mayo de 2009

- Promueven proyecto "Tutorías entre Pares en la Aguada" -

El viernes 5 de junio a partir de las 17 horas un grupo de estudiantes de las facultades de Química y Medicina, lanzará el proyecto “Tutorías entre pares en la Aguada” (TEPA 2009). La actividad se desarrollará en la Plaza “1º de Mayo” con el objetivo de promover, programar y convocar las tutorías para este año entre los centros mencionados y los liceos Nº 17, 21 y 29 ubicados en el barrio de la Aguada.

Las tutorías funcionarán territorialmente a modo de red, coordinando entre las distintas instituciones para el seguimiento y la evaluación paso a paso del trabajo, teniendo como objetivos: el apoyo a los estudiantes de secundaria estimulando sus intereses y potencialidades, disminuir la brecha cultural y académica entre los estudiantes universitarios y los estudiantes de secundaria, generar un sentimiento de pertenencia al barrio de la Aguada para lograr un encare colectivo de las problemáticas del mismo.

Durante la jornada del 5 de junio se explicarán los alcances del proyecto y habrá una mesa con formularios para inscribir a los aspirantes a tutores. Habrá stands de servicios universitarios y organizaciones sociales, juegos, entretenimientos y espectáculos artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario